Mi cuenta

Interpretar el lenguaje no verbal nos ayuda a obtener información de las personas con las que interactúas. Usar la Sinergología® para potenciar las técnicas de venta nos dará muchos más beneficios de lo que esperamos.

En nuestro día a día, negociamos de forma constante. Es esencial en términos empresariales ya que nos permite conocer las necesidades y motivaciones de los clientes. 

Aquí entra en juego la Sinergología® o lo que es lo mismo, la decodificación de la comunicación no verbal no consciente. ¿Quieres saber cómo introducirla en tus técnicas de venta? 

Importancia de la Sinergología® en el ámbito comercial

Independientemente del ámbito de trabajo, una buena comunicación es imprescindible. Esta disciplina no solo mejorará la comunicación donde las relaciones humanas son constantes, también te permite comprender al interlocutor mediante el análisis y observación del lenguaje corporal.

Uno de los beneficios que nos ofrece la Sinergología® es que nos puede ayudar a aumentar las ventas. Nos permite identificar las barreras que tienen los interlocutores. Además, con los conocimientos adecuados podremos saber si una persona está dispuesta a llegar a un acuerdo o no, o si hay una objeción que aún no ha sido verbalizada.

Nos proporciona una mayor seguridad y un poder que nos permite escuchar más allá de las palabras. Y sobre todo podemos adaptar la estrategia para conseguir los objetivos deseados. 

 

Saber interpretar el lenguaje no verbal: esencial para tus futuras ventas

Los gestos o posturas que tenga tu interlocutor pueden decir lo contrario que su discurso. 

 El análisis que le hacemos a la persona que tenemos enfrente comienza desde el momento en el que saluda. La orientación del cuerpo o la primera mirada tienen mucho más significado de lo que podemos imaginar. 

Si podemos identificar información no verbalizada en el cuerpo ya tenemos mucho terreno ganado. Tendremos una ventaja estratégica a la hora de poder vender, cerrar una venta o negociar. 

 Habrá ciertos gestos que veamos en los demás con los que podremos intuir lo que piensan de nuestro mensaje. Y tendremos la oportunidad de seguir por ese camino o cambiar el discurso para vender con eficacia. 

guia exito intervenia

¿Qué tener en cuenta para mejorar las ventas?

La Sinergología® nos permite conocer cómo se está percibiendo nuestro mensaje cuando interactuamos con los demás.

De este modo, son importantes dos aspectos en las interacciones: la emoción para tomar decisiones y el lenguaje corporal para transmitir información clave.

Estos elementos añaden un valor excepcional a las estrategias de venta en cualquier empresa. 

Entre los objetivos principales de la Sinergología® para incrementar las ventas están: 

  • Adaptar la comunicación a las necesidades del cliente 
  • Detectar otras  oportunidades de venta durante la interacción
  • Reconocer el grado de receptividad del receptor
  • Identificar el momento idóneo para el cierre.

 

Técnicas de venta: gestos del lenguaje verbal que debes conocer

La venta tiene un componente emocional muy importante.

Contagiar esa emoción al cliente y moverle hacia la decisión es parte del objetivo de la comunicación de un comercial.

Por ello, gracias a los elementos de la Sinergología® podremos saber si nuestra estrategia está llegando a emocionar a nuestro receptor. 

Habrá gestos que se producen con más frecuencia. Estos aportan mucha información. La Sinergología® tiene registrados más de 1200 gestos no conscientes y semiconscientes. A continuación, te mostraremos algunos de ellos:

  • Posición de la silla: las posiciones “hacia delante” indican que la persona con la que hablamos está interesada en escuchar la propuesta. Si por el contrario, se apoya hacia el respaldo, alejándose de ti, es probable que esté tomando distancia con lo que le dices, desconectando, o analizando la información más en profundidad.
  • Piernas: si estamos negociando sentados, el cambio de posición del cruce de piernas de nuestro cliente, puedo darnos información acerca de la necesidades de acercarse o alejarse con respecto de nosotros.
  • La mirada: cuando el interlocutor no nos mantiene la mirada no tiene porqué significar que esté nervioso o que está mintiendo. Representa la búsqueda de información en su cerebro para responder a las preguntas o la conexión con un discurso más cognitivo o más introspectivo. 
  • Tocarse la nariz: deslizar el dedo a lo largo de la nariz es una señal de interés. 

 

Mejora tus ventas con Intervenia Neuromanagement

¿Quieres aumentar tus ventas y profundizar en el análisis de la comunicación no verbal? En Intervenia Neuromanagement ofrecemos una gran variedad de formaciones, muchas de ellas teniendo como herramienta estrella la Sinergología® enfocada a entornos de Negociación y venta, , como nuestras jornadas en abierto online y presenciales de Sinergología®.

También realizamos Programas In Company con propuestas totalmente a la medida del cliente, sus necesidades y objetivos, como los de Neuronegociación.

Si te interesa seguir descubriendo esta disciplina o el resto de programas de Neuromanagement, contacta con nosotros. Encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades y mejora tus ventas. ¡No esperes más!