Si nos basamos en la Sinergología® como disciplina de decodificación y lectura del lenguaje no verbal, existen numerosos gestos, catalogados en la tabla sinergológica, que nos indican interés por parte de la otra persona. En INTERVENIA Neuromanagement, utilizamos la Sinergología® como una de nuestras herramientas estrella (junto con la Neuropsicología o la Influencia, entre otras) en entornos de selección de personal o en negociación.
Existen cuatro gestos que podemos observar continuamente y que denotan interés por parte de la persona que tenemos enfrente:
La apertura de los tobillos hacia el interior indica que están abiertos a continuar con la conversación.
El rascado de la parte interior del brazo indica apertura y podría expresar que tenemos ganas de avanzar en la interacción o simplemente apertura a tener más proximidad.
El rascado de la rodilla izquierda podría indicar que la otra persona quiere estar a la altura o saber cómo hacer las cosas.
El rascado de la zona interior del tobillo izquierdo indica deseo de acercamiento físico.
Nuestra Directora, Eva García Ruiz, experta en comunicación no verbal no consciente y única Enseignante con licencia para certificar nuevos sinergólogos en lengua española (a través del Instituto Español de Sinergología®, del que somos partner en exclusiva), te lo cuenta en el siguiente vídeo y lo relaciona además con otros contextos en que podemos querer interpretar ese interés de la otra persona hacia nosotros, también en el plano más personal.:
Estas pistas de decodificación del lenguaje corporal te pueden ayudar a saber si la persona que tienes delante tiene interés por avanzar en la interacción contigo o por el contrario, hay un cierre y alejamiento.
¿Quieres saber más sobre los significados de los gestos en base a la Sinergología®?
Pincha en este enlace y descubre un mundo nuevo
¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook!
#novolverasamiraranadieigual
¡DESCUBRE NUESTRAS FORMACIONES!