Mi cuenta

%%title%% %%page%% %%sep%% %%sitename%%

Hablar de Neuromanagement es hablar de la gestión empresarial desde el punto de vista de la neurociencia. Esta disciplina tiene como objetivo analizar los procesos neurológicos que están implicados en la toma de decisiones. 

 

No, no es magia, es ciencia. Las tomas de decisiones son procesos que están cargados de reacciones y emociones. Por ello, conocer cómo afecta la respuesta emocional en una decisión te puede ayudar a guiar el mensaje, teniendo en cuenta cuál es su objetivo real o qué sensaciones quieres transmitir al interlocutor. 

 

¿Quieres saber más sobre el neuromanagement? Puede hacer que tu liderazgo y gestión pase de ser normal a excelente. En esta entrada te lo contamos todo.

 

Qué es el neuromanagement

 

El neuromanagement es la aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial. A través de ésta se pueden identificar los procesos neurofisiológicos responsables de la toma de decisiones, la inteligencia emocional u otras capacidades cognitivas.

 

Utilizar la neurociencia en las empresas tiene como objetivo entrenar a todas aquellas personas con personas a su cargo para lograr una respuesta rápida ante determinadas situaciones. Esta disciplina permite ir más allá de la teoría e incorporar este conocimiento científico a los procesos de toma de decisiones de las empresas o al departamento de recursos humanos de la misma. 

 

La neurociencia lleva varios años aplicándose en el mundo empresarial, pero aún quedan muchas compañías que siguen trabajando con un modelo anticuado. Actualmente, el neuromanagement cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que vivimos en una era con sobredosis continua de información. Vivimos  hiperconectados y las cosas cambian a pasos agigantados. 

 

En un mundo tan volátil, los empresarios necesitan tener la formación necesaria para potenciar ciertas habilidades y poder reaccionar favorablemente a las situaciones que se les presenten. Las negociaciones se producen en contextos muy cambiantes donde reina la incertidumbre y es imprescindible saber adaptarse y reaccionar.

 

La importancia del neuromanagement recae en que si la mente no está entrenada para reaccionar en ese tipo de situaciones el margen de error es mucho mayor, además puede producir un estado de confusión y hacer que el rendimiento de la empresa disminuya. 

 

Beneficios de aplicar el neuromanagement en tu empresa

 

El neuromanagement es beneficioso en muchos aspectos de una empresa, no solo en lo relacionado con las negociaciones. Por ejemplo, ayuda a la hora de tomar alguna decisión difícil relacionada con el personal. 

 

Para poder poner en práctica esta disciplina en un negocio hay que tener o desarrollar ciertas cualidades. El carisma o la empatía son sólo un par de ellas. Con el entrenamiento adecuado te ayudarán a guiar tus intervenciones o a poder entender mejor las reacciones de tus interlocutores.

 

Estos son algunos de los beneficios que puede aportar el conocimiento sobre neuromanagement a tu empresa:

  • Crecimiento de la confianza en sí mismos de los directivos y una considerable mejora en el clima de trabajo a nivel general.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones en menos tiempo. 
  • Permite reducir el margen de error a la hora de tomar una decisión. 
  • Supone una mayor motivación del personal: aumenta la implicación de los empleados con la empresa.
  • Mejora de los procesos de producción en la empresa y por lo tanto mejora  la rentabilidad. 

 

Cómo Intervenia Neuromanagement puede ayudarte

La neurociencia permite diseñar herramientas y programas únicos que te ayudarán a potenciar la rentabilidad de tu empresa. Para poder implementar el neuromanagement en una empresa hay que entrenar antes y en Intervenia Neuromanagement nos diferenciamos por ser especialistas con una amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales (dirigiendo equipos comerciales y de marketing) y además tener formación en Sinergología®, Neuropsicología, Morfopsicología, Persuasión e Influencia

 

Con nuestros Programas In Company te ofrecemos una formación de calidad hecha a medida según las necesidades de tu compañía y logrando la combinación perfecta entre experiencia y conocimiento. 

 

Si te interesa saber más no dudes en contactar con nosotros para obtener más información o visita nuestra web y encuentra la formación y los servicios que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu empresa. ¡Ha llegado el momento de cambiar!