Mi cuenta

¿Confías en el aprendizaje? Tanto para jóvenes que quieren adentrarse en el mercado laboral, como para los profesionales que buscan desarrollarse profesionalmente, la formación en recursos humanos se ha convertido en un elemento esencial

El mundo empresarial es muy competitivo. Por eso las empresas buscan constantemente cómo mejorar sus procesos y marcar la diferencia frente a sus oponentes. 

En este proceso de mejora entra en juego la formación. Puede ser el factor que haga que tu empresa sobresalga frente al resto. Los Recursos Humanos son un área fundamental porque elevan el talento humano de las empresas, estableciendo una cultura empresarial o buscando los mejores candidatos. 

Con el desarrollo de la neurociencia y el análisis de la comunicación no verbal se ha abierto un nuevo campo de formación. Esta disciplina ayuda al departamento a hacerse cargo de las exigencias del mercado actual. 

Desde Intervenia Neuromanagement sabemos que uno de los pilares fundamentales de las empresas son las personas. Por eso te dejamos una guía detallada con las mejores formaciones en Recursos Humanos.

Formación en recursos humanos: aprende para ser mejor

Las empresas necesitan trabajadores que estén en constante aprendizaje. Deben ser comprometidos y autoexigentes y buscar un buen desarrollo profesional e ir evolucionando laboralmente. Tener un personal cualificado es la base que hace que una empresa funcione correctamente. 

La formación en Recursos Humanos no sólo te ayudará a ti como trabajador, sino que también es útil para mejorar los procesos de tu empresa y encontrar los mejores candidatos para cada puesto. 

Debemos ser conscientes de que hay ciertas disciplinas que necesitamos pulir para avanzar laboralmente. En los últimos años cada vez más personas son conscientes de la importancia de entender la comunicación no verbal, sobre todo cuando hablamos de un departamento cuyo principal objetivo es la gestión del personal. 

Entender determinados gestos o actitudes puede hacer que te adelantes a situaciones de crisis. Podrás encontrar a los mejores candidatos en las entrevistas de selección.

Para ello, desde Intervenia Neuromanagement, ponemos a tu disposición una disciplina llamada Sinergología®. Con esta disciplina proveniente de la Neurociencia podrás cambiar por completo la trayectoria de un departamento.

La Sinergología® permite decodificar la comunicación no verbal no consciente. Es decir, analiza e interpreta los gestos, micromovimientos y actitudes corporales que se realizan de forma involuntaria.

guia exito intervenia

¿Y qué cursos puedo empezar?

En Intervenia Neuromanagement contamos con una amplia variedad de formaciones que pueden ser aplicadas al sector de los Recursos Humanos. A continuación te explicaremos detalladamente una por una. 

Todas ellas han sido desarrolladas por Eva García Ruiz, directora de Intervenia Neuromanagement y del Instituto Español de Sinergología®. Además, muchas también son impartidas por Penélope García Díaz, Sinergóloga certificada y con gran experiencia en el mundo de la negociación empresarial. 

 

Jornadas Presenciales

Se trata de programas creados tanto para hacerlos de forma individual o como una jornada común entre varias compañías o departamentos. Las fechas se fijan con antelación y se realizan en una ciudad en concreto. Actualmente están ubicadas en Madrid. 

Se trata de programas creados tanto para hacerlos de forma individual o como una jornada común entre varias compañías o departamentos. Las fechas se fijan con antelación y se realizan en una ciudad en concreto. Actualmente están ubicadas en Madrid. 

Actualmente tenemos disponibles las Jornadas de “Decodificación del lenguaje no verbal en selección y negociación”.

Estos cursos están formados por 4 jornadas diferentes. Las tres primeras se pueden cursar de forma individual e independiente, es decir, no hace falta hacerlas todas aunque eso te ayudará a tener un aprendizaje más completo. Sin embargo, para poder hacer el cuarto módulo es necesario haber realizado antes alguno de los otros tres.

¿Sobre qué trata este curso?

Cuando los profesionales se enfrentan a una entrevista, ya sea en una negociación o en una selección de personal, tienen que procurar conseguir la máxima información sobre su interlocutor. 

De este modo podrá guiar la conversación hacia los términos que le interesen. Podrá conocer más información sobre la otra persona. 

Gracias a la Sinergología® podrás aprender a diferenciar las partes del discurso que le incomodan, si su lenguaje no verbal es incoherente o si le está interesando tu mensaje. 

Actualmente contamos con cinco fechas confirmadas para las jornadas. Cada una se celebra en un mes distinto y se trata un contenido específico sobre las entrevistas:

  • Septiembre 2021. Hay dos jornadas programadas, una online y otra presencial. Se aprenderán a diferenciar los gestos no conscientes de los conscientes y a decodificar los gestos del interlocutor gracias a la Sinergología®. Se tratarán temas como la detección de empatía y microrreacciones como el famoso sanpaku, en la sesión presencial. La sesión online, es la última de la serie online de 2021 y cubre los movimientos con la boca, la lengua y el pelo.
  • Octubre 2021. Se tratarán temas tan interesantes como los movimientos oculares, el significado de cruces de brazos y piernas, los movimientos del cuerpo en la silla durante una negociación o un proceso de selección e ítems tan curiosos como los sorprendentes significados de los micropicores en la nariz.
  • Noviembre 2021. Se trabajará en la interpretación de los movimientos con los objetos en la mesa y en la aplicación de la Sinergología® en entornos de negociación y de selección.Es la jornada que presta atención a los movimientos con las manos.
  • Marzo 2022. Es la jornada para la que necesitamos haber asistido a una de las anteriores como mínimo, porque se adentra en un temario un poco más complejo, como son los movimientos con la boca y con la lengua y los autocontactos con el pelo y la cabeza.

 

Jornadas Online: Talleres

Se realizan mediante una videoconferencia en directo. Esta videoconferencia está repleta de ejercicios prácticos que hace que los conceptos se asimilen mucho más fácilmente.

Los talleres que tenemos en Intervenia Neuromanagement van variando con el tiempo. Actualmente contamos con varios talleres de micropicores en el rostro. Te recomendamos consultar las fechas disponibles con tiempo para no perder la oportunidad de formarte en Sinergología®, ¡en septiembre hay dos programados y las plazas son limitadas!

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre las jornadas y los seminarios es que estos últimos son más breves y específicos. Duran tres horas y se trabajan zonas y gestos muy concretos del cuerpo desde la Sinergología®

 

¿Qué voy a aprender?

Tal y cómo hemos mencionado anteriormente, actualmente contamos con un curso de micropicores en el rostro. A lo largo de cada taller se aprende de forma muy práctica a decodificar los picores en la cara. 

¿Sabías que los micropicores son unos de los gestos con más mitos dentro de la comunicación no verbal? En esta formación aprenderás de forma muy práctica qué significa cada uno y cómo decodificarlos. Aprender a identificarlos correctamente dentro del contexto te ayudará a entender mejor a tu interlocutor. 

Están divididos en dos talleres diferentes, uno centrado en los micropicores de la zona superior del rostro y otros en los de la zona inferior. 

 

Módulos online

¿Tienes mucho trabajo y buscas una formación que se adapte a tu rutina? Este curso va a interesarte. 

Los Módulos Online son una formación mucho más flexible. Se adapta a las agendas complicadas. Tienen una duración de 15 horas pero se pueden realizar durante 45 días. Podrás organizar tu aprendizaje y adaptarlo a tu día a día. 

Son cursos interactivos, repletos de ejercicios prácticos y en los que se analizan personajes reales de actualidad. Existen tres tipos de formaciones que son complementarias e independientes. En ellas aprenderás cosas como:

  • La mirada desde la  Sinergología®
  • La decodificación de gestos no conscientes.
  • El significado de los ejes de cabeza.

Programas In Company

Los Programas In Company son formaciones hechas a medida. Desde Intervenia Neuromanagement analizamos las necesidades de cada empresa para ofrecer una formación grupal que se alinee con los objetivos de la compañía. 

Se trata de uno de nuestros servicios más completos. Hay diferentes ramas de aprendizaje que van más allá de la Sinergología® y se centran también en otros ámbitos de la Neurociencia como el Neuroliderazgo o la Neuronegociación.  A continuación analizaremos algunos de los programas:

 

Neuroliderazgo

A lo largo de esta formación se tratan varios temas: la neurocomunicación, el llamado Brains 2 Brains y el Team Power-Key. Cada uno de ellos tiene un objetivo concreto que profundiza en una rama importante de la disciplina. 

Por ejemplo, con el Team Power-Key se trabaja en la gestión de grupos, haciendo hincapié en la comprensión de la gestión del talento de cada integrante, entre otros.  

 

Neuronegociación

En este caso se tratan tres disciplinas diferentes: la Sinergología® aplicada a la negociación, Brainfluence y la Morfopsicología del negociador.

Gracias a la Sinergología® aplicada a la negociación podréis aprender a integrar la comunicación no verbal en las negociaciones, identificando determinados gestos y situaciones como el poder de un buen apretón de manos.

 

Power-up

El aprendizaje que se obtiene en este programa viene de tres lados: Productividad, Superación e Inteligencias múltiples. 

Al fomentar la productividad y la proactividad se consigue que los trabajadores sientan menos límites y apuesten por superarse. Se trabaja en la construcción de un empowerment personalizado a través del conocimiento. 

 

Neuroselección

En este programa solo se trata una disciplina. El objetivo es conseguir potenciar habilidades relacionadas con la  Sinergología® para aplicarlas a las entrevistas de selección y tener una imagen más completa de los candidatos. Además se fomenta la retención del talento.

 

Emotions Labs

El último de los Programas In Company que tenemos en Intervenia Neuromanagement está centrado en aprender a gestionar las emociones, algo fundamental tanto en el día a día como en las empresas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y cómo pueden ayudarte en tu empresa visita nuestra web para encontrar la formación que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en contactar con nosotros