Mi cuenta

Con el desarrollo de la neurociencia y el análisis de la comunicación no verbal las empresas se ven obligadas a estar en continua formación para poder hacerse cargo de las exigencias del mercado y optimizar al máximo sus procesos. Por ello, hay que tener el ojo puesto en qué cursos de Recursos Humanos pueden ser interesantes. 

 

Uno de los pilares imprescindibles de las empresas son las personas, por eso la formación en esta área es especialmente importante para así elevar el talento humano en las organizaciones y abogar por tener una cultura de empresa establecida.

 

Ser conscientes de las oportunidades que brinda comprender la comunicación no verbal de otras personas puede hacer que un departamento pase de ser normal a excelente. ¿Quiéres conocer cuáles son los cursos de RRHH más interesantes de este año? Sigue leyendo para descubrirlos.

guia exito intervenia

La importancia de la formación en los  Recursos Humanos

 

Antes de elaborar una lista con los cursos de Recursos Humanos más destacados, merece la pena hacer un breve inciso para valorar la formación en este tipo de departamentos. 

 

Tal y cómo hemos mencionado anteriormente, el departamento de Recursos Humanos tiene una de las labores más relevantes dentro de una empresa. El talento y los empleados son un valor intangible que hay que cuidar y animar a mejorar continuamente. Recuerda que sin trabajadores, no hay empresa

 

La formación es importante porque ayuda a mejorar las competencias de quienes forman parte de la compañía. De este modo, se pueden implementar nuevas técnicas que optimicen labores como la selección de candidatos o la gestión de recursos humanos

 

Jornadas en Abierto de Sinergología® Aplicada

 

En Recursos Humanos, toda la información disponible sobre los aspirantes o candidatos es oro, ya que normalmente tenemos poco tiempo para conocerlos y no nos encontramos en un entorno de total transparencia (aún sin querer mentir, lo más habitual es que el entrevistado quiera mostrar solamente sus puntos fuertes).

 

Aquí entra en juego la Sinergología®, una disciplina muy valorada en este departamento porque te permite detectar mejor lo que los futuros trabajadores piensan o sienten en un momento determinado a través de los gestos que realizan de forma no consciente. De este modo reduces el riesgo de cometer errores en la selección de nuevos empleados y te ayuda a encontrar nuevos talentos.

 

Las Jornadas en Abierto son programas pensados para la inscripción unipersonal o múltiple de personas de distintas compañías en grupo reducido (de máximo 12 personas) que compartirá una formación de uno o varios días. Existen 4 formaciones complementarias e independientes, y las tres primeras pueden cursarse en el orden que se elija (para realizar la 4ª, sí es necesario haber hecho antes cualquiera de las otras tres).

 

En ellas, se muestran y se entrena para decodificar los principales grupos de gestos que se realizan cuando tenemos un interlocutor frente a frente.

 

Habitualmente, tenemos una convocatoria de cada una de ellas a lo largo del año, con un calendario predefinido y horario de 9:30 a 17h (con pequeñas pausas intermedias).

 

Han sido desarrolladas por Eva García Ruiz, directora de Invervenia Neuromanagement y del Instituto Español de Sinergología®, única Enseignante con licencia para certificar en esta disciplina, e impartidas por Penélope Garcia Diaz, Sinergóloga certificada y con gran experiencia como negociadora en diferentes empresas. 

¿Qué aprenderás en esta formación? 

  • A decodificar el lenguaje no verbal. 
  • Podrás obtener la máxima información del interlocutor en entrevistas de selección.
  • Podrás elegir al mejor candidato para un puesto gracias a lo que expresa de forma no consciente con su comunicación no verbal. También podrás observar si los gestos que muestra son incoherentes con su discurso, sus intereses o su predisposición antes de comenzar a trabajar en tu empresa.

 

Seminarios en Abierto de Sinergología® aplicada

La principal diferencia entre las jornadas y los seminarios es que estos últimos son formaciones más breves y específicas. Siguiendo dentro del campo de la Sinergología®, tienen una duración de tres horas en las que se trabaja sobre zonas concretas del cuerpo, como las manos o los ojos. 

 

También están desarrollados por Eva García Ruiz, directora de Intervenia Neuromanagement y del Instituto Español de Sinergología® e impartidos por Penélope García Diaz .

¿Cuáles son los objetivos de estos seminarios?

  • Tener un primer contacto con la Sinergología® para decodificar el lenguaje no verbal. 
  • Realizar una formación breve, pero muy práctica.
  • Aprender a interpretar lo que significan determinados movimientos no conscientes. En el caso de las manos, por ejemplo, ver cómo se mueven o en qué momento juegan con objetos a lo largo de una conversación nos puede dar pistas sobre qué piensa nuestro interlocutor. 
  • Aplicar esta disciplina a entornos profesionales, como pueden ser los Recursos Humanos. 

Módulos Online Flexibles de Sinergología® aplicada

Tanto las Jornadas como los Seminarios en abierto se imparten en una fecha y horario establecidos por nuestra organización, y desde Intervenia Neuromanagement entendemos que quizá hay épocas en que sea muy complicado reservarte una jornada (¡o media!)

 

Por esto, los Módulos Online son una solución flexible y adaptada a las circunstancias de aquellos profesionales con una agenda muy complicada y cambiante, ya que te permiten acceder a 15 horas de formación durante 45 días, y así que la organización de tus tiempos dependa exclusivamente de ti.

 

Es una opción cómoda y práctica, consistente en 3 módulos complementarios que se pueden cursar de forma aislada o correlativa. Son interactivos, con píldoras formativas en que Eva García Ruiz explica los distintos grupos de gestos, y con multitud de casos prácticos, vídeos para analizar, ejercicios y tests interactivos.

 

¡Y esto es solo el principio! Desde Intervenia Neuromanagement ofrecemos una amplia variedad de servicios enfocados a los Recursos Humanos que te permitirán elevar la calidad de tu departamento. Contamos con el aval del Instituto Español de Sinergología®, del que somos su partner en exclusiva para la formación aplicada de la disciplina. 

 

También desarrollamos Programas In Company y Masterclasses a medida para los objetivos y necesidades de compañías de distintos sectores, con herramientas del mundo de la neurociencia entre las que se incluye la Sinergología®, pero también la Neuropsicología, la Neurogamificación o la Influencia. Si quieres formar a un equipo completo, o tienes una necesidad específica, esta es sin duda la mejor opción.

 

Visita nuestra web para encontrar la formación que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas o necesitas más información. ¿Hablamos?