Mi cuenta

La forma en la que nos relacionamos cambia con el paso del tiempo. Tener herramientas como la Sinergología® nos permite comunicarnos mejor. De esta forma proporcionamos un valor extra a nuestro negocio. Contar con esta herramienta dentro de una compañía nos permitirá gestionar la selección de personal, así como otros ámbitos (negociación, gestión de equipos) de una forma mucho más eficiente. En este caso, nos entrenará para poder conocer el lenguaje no verbal del candidato y obtener así información útil y realizar preguntas mucho más enfocadas.

Deja que la Sinergología®  te acompañe en el mundo laboral. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte a seleccionar el mejor personal para tu empresa? Te contamos todos los detalles en este post. 

 

Qué es la Sinergología®

La Sinergología®  te enseña a decodificar y a leer la comunicación no verbal no consciente de los demás al interactuar con ellos. Es decir, te permite analizar e interpretar el lenguaje  que se realiza de forma involuntaria. 

 Esta materia tiene como objetivo entender mejor a los demás con su lenguaje corporal. Es una disciplina flexible  con la que podrás comprender mucho mejor a los demás. 

 

Cómo la Sinergología® puede ayudar a tu empresa

La Sinergología® es muy útil en el mundo empresarial, ya que sirve para tener una buena comunicación. Podrás comprender mucho mejor al receptor de tu mensaje, por lo que lo que le comuniques será más efectivo. 

De entre todas las posibilidades que nos ofrece la Sinergología® , hoy nos centramos en la selección de personal para tu empresa. 

guia exito intervenia

Selección de personal

En las entrevistas de trabajo la Sinergología®  nos ayuda a entender el lenguaje no verbal de los candidatos en la conversación.

Estar formado en esta disciplina te permitirá reconocer el significado del lenguaje no verbal del candidato. Podrás enfocarte en conocer aquello que el entrevistado no quiere decir verbalmente, pero que no puede evitar comunicar de forma no consciente y no verbal.

Puede llevar la entrevista muy bien preparada, con un discurso estructurado, pero si no resulta convincente lo que está diciendo y sus gestos no acompañan el mensaje, su cuerpo acabará hablando por él. 

¿A qué elementos deberías estar prestando atención durante una entrevista de selección de personal? En este artículo te dejamos unos cuantos:

  • Posición en la silla: es totalmente normal que el entrevistado cambie de postura durante la entrevista si estáis mucho tiempo sentados, pero debes prestar atención a la orientación que toma al sentarse. Si tiende a inclinarse hacia delante indica que está interesado en lo que le estás contando y que está prestando atención. Por el contrario, si suele echarse para atrás durante la entrevista puede indicar que entra en modo de análisis o toma distancia con el tema tratado en ese momento.

 

  • Rascarse el cuello: presta atención a este gesto ya que te puede indicar que algo de lo que le estás diciendo al entrevistado le produce incomodidad. Quiere decirte algo que no está diciendo. Anímalo a que se exprese.

 

  • Tocarse la nariz: en este caso tendrás que prestar atención y ver en qué zona de la nariz se está tocando el candidato. La Sinergología®  ha detectado más de 15 puntos de contacto en esa zona y cada uno puede tener un significado distinto. ¡Formate en Sinergología® y descubre qué significa cada uno!

 

  • La postura de las manos: por si te quedaba alguna duda, los entrevistados también te comunicarán cosas que no verbalizan a través de lo que hacen con las manos o de la postura que estas adquieran mientras hablan. Cuchillo invertido, cuchillo abierto, cuchillo pistola, manos en ojiva… todas ellas, entre muchas otras, son posturas que pueden adquirir nuestras manos al comunicarnos con los demás. La Sinergología® te ayudará a identificarlas y a saber qué significan. ¡El significado puede ir desde la incertidumbre hasta el nivel de autoridad que el entrevistado siente que tiene!

 

Curiosamente, la mirada es un gesto importante dentro de la Sinergología® pero no por lo que piensas. La creencia de que retiramos la mirada al mentir es un mito basado en que se nos enseña de pequeños que debemos mantener la mirada por respeto a los demás. Es totalmente normal retirar de vez en cuando la mirada durante una conversación. 

Es más, si el entrevistado mantiene fija la mirada durante mucho tiempo, sin apenas pestañear te puede indicar que no está prestando atención a lo que le estás contando. Está ausente.

 

Fórmate en Sinergología® y haz crecer tu negocio

La Sinergología® es una disciplina que se encuentra dentro del área de estudio de la comunicación no verbal. Por lo que es de vital importancia en el ámbito laboral y en la selección de personal. Saber descifrar el lenguaje no verbal que utilizan los candidatos en la entrevista es de gran ayuda para saber elegir el más adecuado para tu empresa.

En Intervenia Neuromanagement tenemos contenidos y programas de Sinergología® aplicados en las entrevistas de trabajo y en la selección de personal. 

Elige entre nuestras Jornadas en abierto de sinergología aplicada para la selección y negociación (presenciales o por videoconferencia), nuestros Talleres de Sinergología aplicada centrados en los Micropicores en el rostro o, si tienes un equipo completo que formar, no dudes en preguntarnos por nuestros programas In Company, adaptados y personalizados a las necesidades de tu compañía.. 

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre la formación que te ofrecemos. Te asesoraremos en todo momento y te ofreceremos lo que mejor se adapte a tus necesidades.