Mi cuenta

¿Ser diestro o zurdo condiciona la mano que movemos al hablar? Sinergología®

Ser zurdo o diestro no condiciona la mano que movemos al hablar. Ya que la que más se mueve durante la conversación, está relacionada con el hemisferio que se encuentra activo en ese momento.

Teniendo en cuenta que tenemos dos hemisferios (izquierdo y derecho) en el cerebro , que se active uno u otro provoca movimientos diferentes en el cuerpo:

  • El hemisferio izquierdo es el que lleva el control y se ve reflejado en la parte derecha del cuerpo.
  • El hemisferio derecho es el que lleva la espontaneidad y se ve reflejada en la parte izquierda del cuerpo.

Por todo ello, teniendo en cuenta que la Sinergología® es la disciplina de decodificación y análisis del lenguaje no verbal de manera profesional, podemos diferenciar dos situaciones en relación con la mano que se encuentra más activa durante el discurso de una persona.

  • Cuando la persona que habla tiene más activa la mano derecha que la izquierda. Indica que está llevando un mayor control del discurso.
  • Por el contrario, cuando la persona que habla tiene más activa la mano izquierda. Indica que está realizando un discurso mucho más espontáneo.

Sin embargo, ser diestro o zurdo depende de cómo se ha construido la lateralidad en el cerebro e implica destreza con un lado u otro del cuerpo, es decir, implica tener mayor habilidad para realizar actividades, con la parte derecha o izquierda del mismo,  ya sea con las manos, los pies, los ojos o los oídos.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?