Mi cuenta

Eva García Ruiz ha participado en el evento organizado por Womenalia, en colaboración con Vodafone Empresas, ‘Womenalia en tu ciudad’. En esta ocasión, nuestra directora ha hablado sobre Sinergología aplicada a la selección y negociación.

 

En este encuentro, acogido este miércoles 22 de enero por el Digital Innovation Center de Madrid, se han dado cita mujeres emprendedoras que buscan desarrollar sus proyectos empresariales. Por su parte, Eva García Ruiz, Almudena de la Fuente, Natalia Gómez del Pozuelo e Inés Maqueda han dado diversas directrices a las asistentes en relación a neuroventas, digitalización, gestión del miedo e innovación.

 

Talleres speed mentoring

Asistentes del evento 'Womenalia en tu ciudad' en el momento del elevator spitch

Asistentes del evento ‘Womenalia en tu ciudad’

‘Womenalia en tu ciudad’, ha comenzado con un elevator spitch en el que las asistentes han dado a conocer en qué consisten sus proyectos y cuáles son sus inquietudes y objetivos profesionales.

 

Tras esta breve presentación, se han realizado cuatro talleres de 20 minutos de la mano de las profesionales presentes en el evento.


Eva García Ruiz
, directora de Intervenia, del Instituto Español de Sinergología, experta en Sinergología y única enseignante con licencia en exclusiva para certificar sinergólogos en lengua española, ha enseñado a las emprendedoras a cómo detectar e interpretar diversos gestos no voluntarios y no conscientes que repetimos a menudo las personas.

 

“Hay que tener en cuenta que hay elementos que denominamos sistémicos y que pueden condicionar la corporalidad y, por tanto, los gestos”, ha afirmado Eva García.

 

Además, ha recalcado que la “Sinergología es una habilidad, no un don” y, por supuesto, ha explicado con diversos ejemplos qué es el ‘SanPaku’, un término japonés que significa tres blancos y con el que nos referimos al blanco de los ojos.

 

Gracias a los diferentes vídeos que nuestra directora ha mostrado, las asistentes han podido obtener información muy valiosa de cara a procesos de selección y negociación para sus empresas. Sin duda, y como bien dice nuestra directora, tras conocer la Sinergología “no volverás a mirar a nadie igual”.

 

Digitalización, gestión del miedo e innovación

Por otro lado, Almudena de la Fuente, experta en Desarrollo de Negocio y Marketing Omnicanal en Vodafone, ha afirmado que “las pequeñas empresas de este país tienen dos retos importantes: la digitalización y el cambio de la demanda del cliente”. En este sentido, ha destacado que no solo vale con tener una web y presencia en las redes sociales, sino que hay que ir más allá.

 

Asimismo, Natalia Gómez del Pozuelo, escritora, conferenciante y profesora de Comunicación, ha presentado un taller muy interesante para dar las claves necesarias para vencer nuestros miedos. “El mejor antídoto contra los miedos son nuestros valores”. Por su parte, Natalia Gómez del Pozuelo ha escrito un libro relacionado con los miedos bajo el título ‘Hipolina Quitamiedos’ y que han conseguido llevárselo a casa, tras un pequeño concurso, tres asistentes del evento.

 

Por su parte, Inés Maqueda, co-fundadora, managing partner en VALHALLA y socia de Digital Innovation Center, se ha centrado en la innovación de la empresa. “Debemos crear una cultura de innovación y la forma de crear una cultura de innovación en las empresas es con formación”, ha afirmado. Además, ha agregado que con solo preguntarnos que se puede mejorar en nuestras empresas las respuestas serán relevantes para que nuestro negocio llegue a lo más alto.

 

Eva García Ruiz, Almudena de la Fuente, Natalia Gómez e Inés Maqueda en el evento

Eva García Ruiz, Almudena de la Fuente, Natalia Gómez e Inés Maqueda

El evento ha sido todo un éxito y ha tenido una gran acogida por parte de las asistentes. Gracias a Womenalia las allí presentes han podido conocer de primera mano a otras emprendedoras que buscan lanzar sus empresas a lo más alto.

 

Desde Intervenia prometemos estar en próximas ediciones de ‘Womenalia en tu ciudad’ con el ‘SanPaku’ de la mano de Eva García Ruiz.

 

 

¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram!