fbpx
¿Team-Building o Neurogamificación?
Veamos las principales diferencias entre Team-building y Neurogamificación:

La Neurogamificación nos permite traer metodologías y técnicas del mundo del juego a entornos no lúdicos. En INTERVENIA la utilizamos como una herramienta indispensable en el desarrollo de habilidades. En concreto en todos los casos en los que requerimos de una activación emocional para vencer alguna barrera o lograr reflexiones personales con impacto.

Superar el miedo escénico o lograr alineación de los equipos con los valores de la Compañía, serían algunos de los ejemplos más destacados de su aplicación.

A diferencia del Team-buiding, se trata de una técnica no estandarizada. En ella se requiere una buena definición de objetivos, un diseño lógico de la trama y una cobertura indispensable de capa creativa que movilice diferentes roles. Su eficacia está directamente relacionada con el diseño ad-hoc. También se relaciona con la presencia de los gamificadores en el desarrollo del entrenamiento.

Se puede realizar tanto indoor como outdoor y resulta muy versátil. Nos permite juegos más simples o de mayor sofisticación, regulando la carga creativa pero logrando la misma eficacia.

 

 

Comparte en tus redes sociales

User Comments ( 2 )

  • Oscar Ruben Diaz

    Hola me comunico con ustedes con el objetivo de preguntar si ustedes realizan formaciones de Neurogamificacion .Obiamente que de ser asi les agradecere toda info de los cursos que esten por dictar.Desde ya muy agradecido.Saludos cordiales.Ruben.

    • Adminintervenia

      Buenos días Rubén, claro que hacemos neurogamificación, nos ponemos en contacto a través del email que nos has facilitado y te contamos todos los detalles. Un saludo #novolverasamiraranadieigual

Give a Reply