“Subliminal”por Leonard Mlodinow. Desarrollo de habilidades
En “Subliminal”, Leonard Mlodinow analiza detenidamente algunos de los misterios del inconsciente. Como ocurre con sus libros anteriores, el autor escribe el libro para que sea accesible a todo el mundo. A lo largo del libro , Mlodinow, expone una serie de estudios y anécdotas desde el siglo XIX hasta el presente, explorando las conductas que las personas realizan sin ser conscientes de lo que están haciendo. Debido a que muchas acciones que afectan nuestros sentidos, recuerdos, interacciones sociales y nuestra percepción de nosotros mismos ocurren inconscientemente, “las verdaderas razones detrás de nuestros juicios, sentimientos y comportamiento pueden sorprendernos”.
El libro se divide en dos partes: el cerebro de dos niveles y el inconsciente social.
El cerebro de dos niveles consta de cuatro capítulos en los que el autor explicará cómo funciona nuestro cerebro. Enseña a distinguir lo consciente de lo inconsciente y explica cómo afecta a la percepción, a la memoria y a la interacción social.
El inconsciente social explica cómo nos llevamos bien en el mundo. Después de entender cómo afecta el inconsciente en nuestra vida, explica cuánto comunicamos a través de señales no verbales y como influye esto en la forma en que juzgamos a los demás. Nos muestra por qué preferimos unas categorías a otras y analiza cómo las reacciones físicas conducen a respuestas emocionales y cómo afecta nuestra visión de nosotros mismos.
Subliminal por Leonard Mlodinow es un libro inspirador que enseña mediante historias, estudios de casos y experimentos psicológicos una versión del inconsciente que jamás habrías imaginado.
¿Quieres más recomendaciones de lectura acerca de Sinergología®, Influencia, Persuasión, Comportamiento Humano, Lenguaje Corporal o Comunicación NO verbal?
Pincha Aquí y descubre las mejores recomendaciones desde Intervenia Neuromanagement
¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter y Facebook!
#novolverasamiraranadieigual
“Superhéroes ¿Por qué los necesitamos?” por Boris Cyrulnik