Mi cuenta

Sinergología® aplicada a la selección

La Sinergología® es la disciplina de decodificación y lectura del lenguaje no verbal no consciente. La Sinergología aplicada a la Selección nos permite, entre otras cosas, detectar las coherencias e incoherencias del otro entre lo que dice verbalmente y lo que no puede evitar que su cuerpo nos diga. No podemos no comunicar. Por muy entrenados que estemos en oratoria o lo mucho que se haya preparado el candidato la entrevista. La entrevista de selección ya es de por sí un entorno en el que no se produce una total transparencia sinergológica. Hay determinados grupos de gestos que se van a dar más frecuentemente en esta situación: movimientos en la silla, cruces de piernas, movimientos con las manos, bucles con las manos y desplazamiento o sujeción de objetos que estén sobre la mesa. Cada uno de estos gestos tiene un significado muy concreto y nos permite ver más allá de lo que nos indica verbalmente el candidato.

 

apreton de manos

 

Poder leer el lenguaje no verbal no consciente o semiconsciente del entrevistado nos va a proporcionar la posibilidad de volver a plantear algunas preguntas o de indagar más en aquellos aspectos en los que hayamos detectado incoherencias con lo que nos está diciendo. Además, podemos elegir y preparar mejor el lugar en el que nos reunimos con él para obtener el máximo de información no verbal posible, que va a complementar a la entrevista convencional y va a reforzar nuestras competencias.

¿Te gustaría saber más? En septiembre, octubre y noviembre tendremos nuevas jornadas en abierto. Se trata de formaciones independientes con contenidos diferentes todas orientadas a decodificar estos grupos de gestos que se dan más frecuentemente en entrevista sentado. Tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Santiago, Bilbao. ¿Te lo vas a perder?  

 

¿Quieres saber más sobre los significados de los gestos en base a la Sinergología®?

Pincha en este enlace y descubre un mundo nuevo 

¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook!

#novolverasamiraranadieigual

 

  ¡DESCUBRE NUESTRAS FORMACIONES!

sinergologia para seleccion y negociacion sinergologia para seleccion y negociacion

sinergologia para seleccion y negociacion sinergologia para seleccion y negociacion

 

[do_widget id=recent-posts-5]

Hola ¿En qué podemos ayudarte?