“El cruce de manos: Cuchillo abierto”. Sinergología®
Como indicábamos en nuestra píldora anterior, los movimientos de nuestras manos revelan información sobre nosotros mismos en el momento que se realizan.
Veíamos que el cruce de las manos nos permite tanto recentrarnos en nosotros mismos como crear una burbuja con los brazos que nos haga sentir de manera no consciente más cómodos en situaciones de estrés. La Sinergología® analiza y decodifica el significado de las diferentes maneras de cruzar las manos.
En esta píldora de Sinergología® averiguaremos en qué consiste la postura de las manos en cuchillo abierto
Las manos en cuchillo abierto se representan con los dedos enlazados y estirados presentando tensión articular. Cuanto más abiertos estén los dedos, mayor será la tensión apreciable en el momento.
Al contrario de lo que ocurre con el cuchillo cerrado, el cuchillo abierto dispone de una única decodificación posible: agresividad sentida por la persona que lo realiza.
Cuando en un diálogo o participando en un debate alguna de las personas pasan de tener las manos en cualquier otra posición a la del cuchillo abierto, debemos prestar mucha atención al tema que se está tratando en ese momento. Está despertando la agresividad de la persona que pone sus manos en esta posición.
La Sinergología® nos permitirá ver simultáneamente otra serie de gestos o movimientos en la silla que nos ayudarán a ir decodificando de manera más precisa aquello que está pasando por la mente del observado.
Se puede dar el caso de que se parta de un cuchillo cerrado y a medida que vaya aumentando la tensión se pase a un cuchillo abierto.
Este tipo de gesto puede cambiar a otra tipología de cuchillo o a otro tipo de gesto al cambiar el asunto que se está tratando.
Cuchillo cerrado
Cuchillo abierto
Descubre nuestras
Jornadas de comunicación no verbal en formato híbrido y Módulos Online con acceso flexible durante 45 días
¿Quieres saber más sobre los significados de los gestos en base a la Sinergología®?
Pincha en este enlace y descubre un mundo nuevo
¡No olvides seguirnos en Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin!
#novolverasamiraranadieigual
¿Sabrías identificar una sonrisa de verdad? Aprende a diferenciarlas.