Evolucionando hacia una nueva generación de profesionales 4D

NEUROMANAGEMENT

DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS

UNA NUEVA DIMENSIÓN EN EL DESARROLLO

BIENVENIDOS AL FUTURO

¿ Qué es la Sinergología®?

La Sinergología®

La Sinergología® es la disciplina de decodificación y lectura de la comunicación no verbal.

Fue fundada en 1994 por Philippe Turchet aunando todos sus conocimientos anteriores y abriendo una nueva puerta en la investigación y perfeccionamiento del conocimiento humano. La disciplina tiene un espíritu científico, riguroso y metódico y sus reglas de aplicación se rigen por un código deontológico.

 

El término » Sinergología» significa estar juntos y activos en una situación de comunicación con otra persona.

La disciplina

Philippe Turchet_padre_sinergología

Se trata de una disciplina que estudia la corporalidad desde su conjunto. Pasa por la actitud interior del individuo en una situación en concreto. Llega al detalle de la microgestualidad que vaya presentando la persona a lo largo de la conversación.

La Sinergología® nos permite comprender mejor al ser humano a partir de su lenguaje no verbal para poder conseguir así una mayor eficacia en la comunicación interpersonal.

Un aspecto que le dota de una mayor precisión en la interpretación del no verbal, es que no sólo encadena gestos sino que también los descarta. Por una parte elimina los gestos sistémicos y por otra requiere la identificación de varios gestos encadenados para dotarlos de significado. Por lo tanto, se descartan también gestos aislados. Se necesita de un horizonte de sentido que nos permita contrastar las hipótesis de interpretación.

Los gestos sistémicos son aquellos que son independientes de la situación que estamos estudiando: que la persona tenga una alergia, la silla sea incómoda o que hubiese un televisor o un cuadro en la sala. Estos gestos hay que descartarlos ya que nos dificultan el análisis y pueden llevarnos a la confusión.

Sólo un sinergólogo certificado y en activo puede realizar este tipo de análisis. Están actualizados con las últimas investigaciones y tienen licencia para realizarlo.

La Sinergología tiene numerosas aplicaciones dentro de la empresa. En departamentos en los que existe interacción humana resulta una herramienta muy potente a la hora de identificar las coherencias e incoherencias entre el lenguaje verbal y no verbal. (Selección, Negociación, Liderazgo, Venta..)

Decodificar el cuerpo nos permite decodificar el pensamiento, constituyendo cuerpo y cerebro una única entidad desde el punto de vista sinergológico.

 

 

¿Quieres saber más sobre los significados de los gestos en base a la Sinergología®?

Pincha en este enlace y descubre un mundo nuevo 

¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook!

#novolverasamiraranadieigual

 

 

¡DESCUBRE NUESTRAS FORMACIONES!

¿Quieres ser Sinergólogo? ¡CERTIFÍCATE EN SINERGOLOGÍA! 

 

Comparte en tus redes sociales

User Comments ( 2 )

  • Yamir lopez

    Excelente definición me apoya en mi investigación y estudio

    • Adminintervenia

      ¡Gracias por comentar en nuestro Blog sobre Sinergología®! Nos hace muy felices la idea de haber podido tomar parte, en cierto modo, durante tu investigación y esperamos cumplir con la promesa de #NoVolverasaMiraraMiraraNadieIgual y leerte muy pronto de nuevo. Un cordial saludo de parte del equipo de INTERVENIA Neuromanagement.

Give a Reply