Mi cuenta

Me rasco porque me pica… Sinergología®

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE SINERGOLOGÍA®.

Cuando hablamos de lenguaje no verbal y de los gestos que identificamos a la hora de lanzar una hipótesis de análisis, surgen siempre algunas preguntas. Especialmente al tratar nuestros favoritos: los micropicores.

“Pero ¿no puede ser que se rasque simplemente porque le pica?”

– “Yo no hago nunca ese tipo de gestos”

– “¿Y si eres alérgico y te pica la nariz?”

– “¿Qué pasa si eres zurdo?”

– “¿Y si eres una persona que hace muchos gestos?”

Estas son parte de las preguntas más frecuentes al encontrarse frente a frente con un sinergólogo. El sinergólogo profesional responde a todas ellas desde las bases de su propio conocimiento, ya que la Sinergología® además de ser una disciplina, es el método de decodificación del lenguaje no verbal más preciso que existe.

La tabla sinergológica reagrupa los más de 2.500 gestos identificados y etiquetados con un significado concreto, si bien la aplicación en la práctica es más compleja y rica que la suma de todos ellos.

¿Cómo se realiza un análisis de Sinergología®?

Aplicar la Sinergología® de manera profesional implica comenzar por tener en cuenta el entorno y los gestosPuntos de contacto Cara sinergologia (con marca de agua) denominados en “statua”, es decir, los que ya tiene incorporados la persona en su manera de expresarse y que son independientes de la situación de comunicación que se esté produciendo. El entorno, la silla en la que estamos sentados, la proximidad de una persona, de una ventana, la posición de alguien o algo dentro de la sala en la que nos encontremos, va a alterar nuestra corporalidad.

El primer paso para realizar un buen análisis es descartar todos estos gestos que no están relacionados con la comunicación que se está produciendo, si no que ya han estado presentes desde que nos hemos encontrado con la persona o aparecen en un determinado momento de la conversación y la acompañan a partir de ahí. Por ejemplo, un alérgico se tocará la nariz en diferentes momentos de su discurso o del de su interlocutor y lo hará de manera independiente al tema tratado.

Aislar estos gestos resulta más sencillo aplicando otro de los principios fundamentales de la Sinergología® , que es que necesitamos una serie de ítems para poder corroborar una hipótesis. Un gesto aislado no es más que una anécdota. Analizaremos el conjunto.

Por otro lado: no podemos no comunicar. Nuestro cuerpo va a expresar de manera no consciente lo que pensamos, queramos o no.

Como podéis ver nos rascamos efectivamente porque nos pica. Lo realmente interesante es saber qué estás pensando para que te pique, porque picar… pica.

No te pierdas nuestras próximas píldoras de Sinergología®, en ellas hablaremos sobre zurdos, picores, expresiones, emociones, negocios, procesos de selección… Todo ello y mucho más en nuestro BLOG . ¿Te lo vas a perder?

 

¿Quieres saber más sobre los significados de los gestos en base a la Sinergología®?

Pincha en este enlace y descubre un mundo nuevo 

¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter y Facebook!

#novolverasamiraranadieigual

 

No te pierdas nuestras formaciones en abierto en Neurohabilidades para Selección y Negociación con Sinergología® aplicada:

OCTUBRE

MADRID

BARCELONA

 

 

 

NOVIEMBRE

 

MADRID 

BARCELONA

Hola ¿En qué podemos ayudarte?