«Ontología del lenguaje» Rafael Echeverría

Ontología del lenguaje – Rafael Echeverría

Portada del libro Ontología del lenguaje de Rafael Echeverría

INTERVENIA Neuromanagement – Bibliografía – «Ontología del lenguaje»

«Ontología del lenguaje» es un libro que habla sobre lo que significa ser humano según la interpretación propia del autor Rafael Echeverría.

El libro, basado en grades pensadores de la historia como Friedrich Nietzsche o Francisco Varela entre otros, basa su tesis en que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

Los seres humanos, somos seres que vivimos a través del lenguaje, que creamos futuro y transformamos situaciones a través del mismo. No podríamos existir sin el lenguaje, porque no podríamos observar nuestra existencia sin esa forma tan peculiar que tenemos de expresarnos o comunicarnos. Cada frase puede ser un comienzo o un final, por lo que genera en nosotros o nuestro entorno, la forma en la que hablamos o el contenido de nuestras palabras tiene una fuerza descomunal que otorga un poder fundamental al lenguaje.

Rafael Echeverría, diferencia en «Ontología del lenguaje» cinco actos lingüísticos que explica a lo largo de sus páginas, pero admite que el más usado es la declaración. Divide el libro entre lenguaje descriptivo y generativo ya que no es lo mismo describir que generar movimiento.

El lenguaje según la RAE: m. Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos.

Si el lenguaje es nuestra manera de mover el mundo, ¿cómo no vamos a estudiarlo? #OntologíadelLenguaje

«Sólo el arte nos permite olvidarnos de nuestras limitaciones»

¡No olvides seguirnos en LinkedinTwitterInstagramYoutube y Facebook!
#novolverasamiraranadieigual

¡DESCUBRE NUESTRAS FORMACIONES!

¡Ahora también ONLINE!

Comparte en tus redes sociales

Give a Reply