Eva García Ruiz presenta la Sinergología en el XII Congreso SOCAMPAR

El ‘Hospital General La Mancha Centro’, en Alcázar de San Juan, ha acogido el XII Congreso SOCAMPAR. En él, Eva García Ruiz, directora del Instituto Español de Sinergología y de Intervenia Neuromanagement, ha participado como ponente con una conferencia sobre Sinergología aplicada al ámbito sanitario.

 

Eva García presente en el XII Congreso SOCAMPAR

La Sinergología es la disciplina que estudia el lenguaje no verbal no consciente. Esta fue fundada en 1994 por Philippe Turchet con el doble objetivo de desarrollar una mejor comprensión de la interacción humana y de lograr una comunicación basada en la autenticidad.

 

En su intervención, Eva García Ruiz ha acercado a los profesionales sanitarios una nueva perspectiva en la relación médico-paciente gracias a esta disciplina ya que el poder decodificar el lenguaje no verbal permite entender mejor al paciente y conseguir una comunicación más eficiente con él.

 

“La Sinergología es una habilidad, no un don”, ha destacado una vez más Eva García Ruiz al hablar sobre esta disciplina. Además, ha mostrado a los profesionales neumólogos diversos ejemplos en los que han podido apreciar gestos no voluntarios no conscientes que a menudo repetimos a diario como el conocido ‘Sanpaku’, un término japonés que significa tres blancos y con el que se hace referencia a una microrreacción no consciente en la zona de los ojos.

Sin embargo, y como bien ha señalado Eva García Ruiz, “hay que tener en cuenta que hay elementos que denominamos sistémicos y que pueden condicionar la corporalidad y, por tanto, los gestos”.

 

El evento, desarrollado los días 28 y 29 de febrero, ha contado con la presencia y participación de multitud de profesionales sanitarios del ámbito de la patología respiratoria. En él se han hablado de enfermedades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad pulmonar intersticial (EPID) o de la tuberculosis (TBC), entre otras.

 

Instituto Español de Sinergología

El Instituto Español de Sinergología nace en 2019 en Madrid como único organismo autorizado para expedir la Titulación en Sinergología reconocida y avalada por el Institut Européen de Synergologie.

 

El principal objetivo de este instituto es hacer accesible y profesionalizar el estudio de la comunicación no verbal potenciando las habilidades de las personas en múltiples ámbitos laborales.

 

Actualmente, el Instituto Español de Sinergología tiene en marcha su segunda promoción de futuros sinergólogos y abierta su siguiente convocatoria para septiembre de 2020. Además, todas las formaciones son impartidas por Eva García Ruiz, única enseignante con licencia en exclusiva para formar a nuevos sinergólogos en lengua española.

 

¡No olvides seguirnos en Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram!

Comparte en tus redes sociales

Give a Reply