Mi cuenta

En el mundo en el que vivimos saber de quién nos rodeamos en nuestro día a día es de vital importancia. Tener gente a nuestro lado que muestra su autenticidad y su lado más sincero es lo que nos mueve a querer formar parte de ese círculo de personas.

Una de las claves que hace distinta la Sinergología® de muchas otras disciplinas es que nos permite buscar la verdad, la autenticidad en el otro, no la mentira.

La Sinergología® es tu mejor aliada, por ello, en este post te vamos a dar unas claves para poder empezar a descubrir la autenticidad en la otra persona. ¡Toma nota y recuerda cada una de ellas!

 

Clave principal de la Sinergología®

En Intervenia Neuromanagement utilizamos herramientas procedentes del mundo de la Neurociencia y las aplicamos a distintos ámbitos del entorno de la empresa y también del personal.

A través de una de estas herramientas, la disciplina conocida como Sinergología®, logramos decodificar el lenguaje no verbal no consciente y semiconsciente de nuestro interlocutor. Uno de los objetivos de esta disciplina es optimizar las interacciones humanas para lograr una comunicación basada únicamente en la autenticidad.

La Sinergología® tiene etiquetados muchos gestos no conscientes y semiconscientes que permiten decodificar el pensamiento auténtico de nuestro interlocutor, dejando al lado la parte que quiere comunicar con su lenguaje o con su gestualidad de forma intencionada.

 

Factores que indican si un mensaje es auténtico

En el momento en el que negociamos, nos reunimos con compañeros de trabajo o con amigos, o realizamos una entrevista de selección, nos podemos preguntar si la persona que tenemos enfrente nos está diciendo la verdad o no. En estos casos la intuición entra en juego y nos hace un juicio rápido sobre el discurso que estamos escuchando. ¿Nos creemos esa versión o la desaprobamos?

Sin embargo, la Sinergología® no trabaja con intuiciones, lo hace con una metodología muy depurada y exacta para poder analizar estas situaciones.

La Sinergología® nos permite estudiar aquellas reacciones corporales que se dan en situaciones de autenticidad y las que se producen en situaciones de mentira. Los sinergólogos estudian una serie de factores:

  • La zona ocular (enfoque o desenfoque de la mirada)
  • Los anclajes corporales
  • La tonicidad del cuerpo
  • Los movimientos más o menos rítmicos del cuerpo
  • La forma de mover las manos o la cabeza


Estos son algunos de los factores clave que nos permiten investigar la autenticidad real del interlocutor.

guia exito intervenia

Un punto clave: los ojos. Descubre la autenticidad en ellos

Estamos educados bajo la filosofía de sostener la mirada con la otra persona para descubrir si lo que está diciendo es verdad o no. Existe un mito en comunicación no verbal que dice que quien no te mantiene la mirada te está mintiendo.

Mirar a los ojos del interlocutor es uno de los gestos más frecuentes que realizamos para detectar autenticidad o mentira en el discurso. Gracias a la Sinergología® podemos estudiar la zona ocular de manera más detallada y romper muchos de estos mitos.

La intensidad de la mirada nos va a dar pistas de autenticidad o ausencia de ella. 

A través de un sistema propio de evaluación de la mirada, se tendrán varios elementos en cuenta, para poder llegar a una conclusión.

Recuerda, la Sinergología® puede ayudarte en todos los aspectos de tu vida cotidiana. Saber detectar si un mensaje es auténtico o no, te diferenciará del resto.

 

¿Quieres diferenciar a las personas realmente auténticas? 

Los seres humanos somos complejos y detectar autenticidad requiere entrenamiento y conocimiento de esta disciplina.

Como disciplina, tiene un método accesible a cualquier persona que quiera integrar esta habilidad y mejorar su comunicación con los demás.

Para aprender los distintos aspectos de la Sinergología® solo tienes que formarte con nosotros. Nuestras Jornadas en Abierto, Talleres o  nuestros programas In Company te permitirán detectar la verdad en los demás. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. ¡Te atenderemos encantados!