“Unmasking The Face” por Paul Ekman Ι Resumen

“Unmasking the face: A guide to recongnizing emotions from facial expressions

Portada libro "Unmasking the face" de Paul Ekman y Wallace V. Friesen

Paul Ekman nos trae este libro que no podemos considerar sólo como tal, sino también como una guía de aprendizaje amena y eficiente.

“Unmasking the face” nos muestra el proceso de la investigación avanzada, realizada por Ekman y Friesen, acerca de la expresión facial de la emoción.

Para poder explicar de forma clara sus conclusiones, se apoyan en decenas de fotografías que muestran, en las caras de diferentes personas, emociones de sorpresa, miedo, disgusto, enfado, felicidad o tristeza. Los autores explican el proceso por el que podemos identificar dichas emociones correctamente. También nos dan las claves para diferenciarlas de las que son enmascaradas, simuladas o neutralizadas por las personas.

 Los autores en un intento, ingeniosamente conseguido, de ir un paso más allá, incluyen varios ejercicios prácticos. Tratan de enseñar a cualquier persona a identificar las emociones en las caras de otras personas y a conocer en primera persona cómo sus propias emociones se reflejan en la suya.

A lo largo del libro explican lo útil que puede llegar a ser este aprendizaje para aquellas personas que trabajan como actores, profesores, vendedores, consejeros, enfermeras, policías, médicos, políticos…, en general, a todos los que tratan diariamente con personas, a convertirse en lectores expertos y perceptivos de las expresiones faciales de las emociones.

Paul Ekman y Wallace V. Friesen logran desde el minuto uno que la lectura sea entretenida, sencilla y clara para que los lectores sean capaces de aprender de una forma mucho más lúdica y a la vez retengan mucha más información gracias a la parte práctica que incluye el libro.

El Dr. Paul Ekman

Para aquellos que no lo conozcan, es mundialmente conocido por su trabajo estudiando las expresiones faciales y las emociones. En 2009, fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME. En 2014, ocupó el decimoquinto lugar entre los psicólogos más influyentes del siglo XXI. Y como curiosidad, sirvió de inspiración para crear la serie “Lie to Me”, en la que el protagonista está basado en él.

 

Fotografía de Paul Ekman, escritor del libro "unmasking the face"

Dr. Paul Ekman

 

¿Quieres más recomendaciones de lectura acerca de Sinergología®, Influencia, Comportamiento Humano, Lenguaje Corporal o Comunicación NO verbal?

Pincha Aquí y descubre las mejores recomendaciones desde Intervenia Neuromanagement

#elibrodelasemananuncafalla

#todosloslunessaleelsol

#loslunestambientraencosasbuenas

#paulekman

 

 

Escribe un comentario