“La clave es el por qué” de Simon Sinek Ι Resumen

“La clave es el Por Qué ( Start with Why)”  por Simon Sinek

 

24740775_10156819690784573_548502609_n

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés conocido mundialmente por su teoría sobre “El círculo Dorado”. Nació el 9 de octubre de 1973 en Reino Unido. Es mundialmente conocido por una charla TED  que ofreció en 2009 acerca de la inspiración de los líderes. Esta charla ” How great leaders inspire action” se convirtió en la tercera charla más vista. A día de hoy tiene 35.737.769 visitas. Ese mismo año publicó su primer libro “Start with Why: How great leaders inspire everyone to take action” (en español, la clave es el por qué: Cómo los grandes líderes inspiran acción). En este libro explica su teoría definiéndola como un patrón biológico que explica por qué algunas personas nos inspiran y otras no. Sinek ha publicado otros tres libros más que completan la visión inspiradora que el posee y comparte con sus lectores de una manera sencilla. Simon enseña a líderes y organizaciones cómo inspirar a las personas. Él cree en un futuro brillante y en nuestra capacidad para construirlo todos juntos. Ha colaborado con empresas como Disney, organizaciones no gubernamentales como Naciones Unidas, y organizaciones gubernamentales como El Congreso de EEUU, la Infantería o las Fuerzas Especiales  entre muchos otros.

“Start with Why”

En este libro, Simon nos expone sus ideas sobre el liderazgo que inspira a miles o incluso millones de personas, que cambia acontecimientos e industrias y lo diferencia claramente del tipo de liderazgo que gestiona o evoluciona eficazmente una empresa. Explica los conceptos adquiridos con muchos ejemplos y desde varias perspectivas. De esta manera, te enseña a diferenciar las marcas o personas que inspiran y cuáles no. Cuáles son las que tienen seguidores fieles y cuáles simplemente tienen muchas ventas. Es un libro inspirador que favorece también la inspiración, ya no tanto a nivel empresa, sino a un nivel mucho más personal.

 

“Porque en los negocios , no importa qué haces, lo que verdaderamente importa es Por Qué lo haces ” 

 

simon sinek

 

¿Quieres más recomendaciones de lectura acerca de Sinergología®, Influencia , Comportamiento Humano, Lenguaje Corporal o Comunicación NO verbal?

Pincha Aquí y descubre las mejores recomendaciones desde Intervenia Neuromanagement

 

Escribe un comentario